AYUNTAMIENTO RELIGIOSO

Llevamos, no se sabe el tiempo, esperando que las instituciones civiles, eso que damos en llamar Estado, guarden una respetuosa distancia con las entidades religiosas, por aquello de que estamos, teóricamente, en un estado laico, es decir, no confesional. Lamentablemente la obsesión de la iglesia católica es mantener la confesionalidad de cualquier institución, mantener viva la llama constantina.

MadridMerece no es confesional y por eso no entiende que el Ayuntamiento de Madrid refuerce su falta de confesionalidad, a pesar de las manifestaciones en sentido contrario que realiza su equipo de gobierno y con las que pretenden afear otras actitudes, calificadas en su momento como más “colaboradoras”.

Web sobre semana santa del Ayuntamiento de MadridCuando se viaja por otros países europeos en los que predominan religiones cristianas, pero no católicas, y en los que se mantiene una distancia entre los entes civiles y los religiosos, procurando no pisarse los respectivos ámbitos, se observa un cuidado en los templos y un respeto en las manifestaciones de cada cual que nada tienen que ver con el descuidado y la intromisión a la que estamos acostumbrados en este país.

No basta con manifestarse, hay que ser y hacer. Aquí se producen continuamente manifestaciones estilo fariseo, con grandes golpes de pecho en plena plaza pública, que luego no redundan en una mejor actitud ante ciertos problemas ni en beneficio de la comunidad.

Por eso es que lo último era esta página web dedicada por el Ayuntamiento de Madrid a la semana santa católica, junto con los actos organizados, quizá para recomponer relaciones rotas por otros excesos cometidos con anterioridad. Estamos faltos de ese espíritu republicano que serviría para mantener a cada uno en su espacio y no crear simbiosis artificiales. Claro que esto viene a poner de manifiesto lo que muchos piensan, que la semana santa católica es una feria hacia el exterior con gran repercusión turística y, por ello, económica, sin valor religioso alguno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s