DESCONCIERTO

La Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ha decidido llevar a cabo la puesta al día de las instalaciones del túnel de la línea 1 de Metro de Madrid. Y decimos la CAM porque, a la vista de los acontecimientos, el Consejo de Administración de Metro de Madrid nada tiene que decir al respecto. O quizá ya estaba programado con anterioridad. Sería muy oportuno que alguien se interesase por saber si la obra estaba planificada con anterioridad.

La verdad es que cerrar la línea 1 del Metro de Madrid durante más de 4 meses va a provocar un gran caos en la capital. Entre otras razones porque la CAM ha decidido que, por primera vez, el servicio de autobuses sustitutivo sea cubierto por empresas privadas en vez de por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT)

Web de Metro de MadridCabe preguntarse, ¿el distinto color político de los gobiernos de la CAM y del Ayuntamiento de Madrid ha tenido algo que ver en esta abrupta decisión? Nadie se explica que la EMT no supla, como ha ocurrido hasta ahora en todas las ocasiones, el servicio de Metro suspendido. Es más, en MadridMerece esperábamos que, dado el recorrido de la línea 1, se llegase a alterar coordinadamente el recorrido de ciertas líneas de la EMT para hacer más llevadero el cierre de la línea. Y además los conductores de la EMT conocen la ciudad, ¿la conocerán esa especie de “esquiroles legalizados” que habrán de transportar a más de 20 millones de pasajeros?

En MadridMerece entendemos las razones para hacer el cierre de una sola vez, al contrario de como se han llevado a cabo hasta ahora estas actuaciones. Pero no podemos compartir que la EMT sea apartada de esta actuación. Lamentamos que la cerrazón del gobierno de la CAM, apoyado explícitamente por dos grupos políticos, le lleve a comportarse con tal grado de sectarismo. Y a pesar de que hacer la obra de un solo golpe se debe a la ventaja electoral que supone que dentro de 3 años nadie se acordará de las molestias, en MadridMerece nos parece una decisión racional.

Pero la irracionalidad de apartar a la EMT nos lleva a decir que la Comunidad de Madrid no se merece estos gobernantes tan dañinos para la convivencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s