PARTO INMINENTE (y 2)

No menos doloroso que en el Ayuntamiento de Madrid va a ser el parto en la Comunidad de Madrid con el gobierno que la dirige. Íbamos a escribir nuevo gobierno, pero después de 9 meses ya no se puede hablar de nuevo y menos en los tiempos que corren.

Corren mucho los tiempos en la actualidad. Así que hay que darse prisa en todo. Y lo que más sorprende es que con una presidenta de la Comunidad de Madrid a la que le gusta la velocidad las cosas vayan tan lentas.

Porque estarán de acuerdo con MadridMerece en que en nada se ha notado el cambio de gobernantes, que no de gobierno, en la Comunidad de Madrid. Grandilocuentes declaraciones donde sea necesario, pero cambio efectivo, nada de nada. No nos olvidemos que los nuevos gobernantes son del mismo color que los antiguos y que los apoyos recibidos de terceros para llegar a gobernar, lo son por una cuestión de estrategia y de inercia.

Real Casa de CorreosEn MadridMerece sabemos que estos nuevos gobernantes, que no nuevo gobierno, saben de qué va esto, lo que les falta por aprender es como hacer lo que hacían sin que se note, porque los tiempos han cambiado y hay que dar otra imagen. Pero de nuevo, nada de nada, ni tan siquiera por el color de las uñas. El negro era el color de moda en la corte de Felipe II.

Así que no nos hagamos ilusiones, en MadridMerece no esperamos nada mejor. Y para ello analicemos algunos temas para saber si esto es así o no.

¿Están mejor cuidadas las carreteras de la Comunidad de Madrid?, es evidente que no.

¿Funciona mejor el METRO de Madrid?, la experiencia nos dice que funciona igual y en algunas líneas es peor.

¿Hay algún plan para atraer industria a Madrid?, ni está ni se la espera.

¿Sabemos de algún plan para poner en marcha centros de innovación en la Comunidad de Madrid? Nada de nada al respecto.

¿Han oído algo sobre actos conmemorativos del 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, que nació en Alcalá de Henares y murió en Madrid? A estos gobernantes no les llama la cultura.

En MadridMerece no nos gusta ser dramáticos, pero aparte de hacer la vida imposible al Ayuntamiento en el Consorcio Regional de Transportes, no sabemos de nada digno de mención. Por cierto, el color político de los nuevos gobernantes es el mismo desde hace 21 años, nada nuevo bajo el sol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s