¿HAY CRITERIO?

En el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) se publica el día 23 de febrero el Decreto de la alcaldesa del 22 de febrero por el que se disponen los criterios para proceder con los llamados presupuestos participativos. Aquellos en los que opinan sobre el destino de una parte o la totalidad del gasto de un municipio los ciudadanos del mismo.

Es una buena noticia porque esto nos asegura que conoceremos de primera mano los intereses o deseos de los vecinos de Madrid, aunque solo sea sobre una parte del presupuesto de inversión, en concreto sobre 60 millones de euros. Pero todo es empezar.

WebAyto02232016Pero siempre hay cuestiones que entorpecen el avance, como si unas manos turbias se interpusieran entre el futuro y la realidad actual. No sabemos el origen de esas manos, pero no están muy alejadas del ayuntamiento.

Total, que mientras el Decreto de la alcaldía se publica al día siguiente en el BOAM, los acuerdos de la Junta Municipal de distrito de Puente de Vallecas se publican a los 83 días. Sí, no han leído mal, 83 días para publicar los acuerdos de una Junta Municipal de Distrito y ¿eso por qué?

Este desorden, que no tiene explicación alguna, es una prueba más del desorden y falta de criterio en el que vive el Ayuntamiento de Madrid, las decisiones se hacen públicas de manera oficial a los ciudadanos sin criterio, sin orden y sin concierto.

En MadridMerece estamos convencidos que el Ayuntamiento de Madrid sería una administración pública avanzada si incorporara una norma por la que se establecieran reglas claras para establecer cuando se debe publicar en un boletín oficial una norma o acuerdo.

Qué poco cuesta ser avanzado y mostrar confianza en el progreso, no es necesario imitar el sistema de los presupuestos participativos, basta con dictar unas pequeñas normas sobre transparencia y buen gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s