COLEGIOS CERRADOS

No se sorprendan, en este Madrid que nos ocupa y preocupa al tiempo, hay colegios cerrados. Para algunos no será una sorpresa, para MadridMerece sí es una sorpresa. Un colegio cerrado es como arrojar un libro a la basura. Si no te gusta el libro lo puedes regalar, pero no destruir, no se puede destruir el conocimiento. Así pasa cuando se cierra un colegio, que se cierra el acceso al saber.

ColegioBesana001En este caso era un saber muy mediatizado ideológicamente, pero no dejaba de ser conocimiento. Y, según nos cuentan algunas personas del lugar, se fue cerrando de manera paulatina y ya hace varios años que está totalmente cerrado.

Este Madrid sea cae, cada día más, a pedazos. Edificios públicos sin uso alguno y completamente cerrados, edificios privados sin uso alguno y completamente cerrados. Aparcamientos terminados y cerrados sin uso alguno desde hace 10años. Y ahora lo único que nos faltaba, colegios cerrados.

En la calle Estrecho de Gibraltar, a la altura de la estación de Metro de Pueblo Nuevo, hay un centro escolar, COLEGIO BESANA, cerrado a cal y canto. Bueno, si uno se fija bien, se observan unas ventanas con las persianas subidas, con señales inequívocas de que esas habitaciones están habitadas.

ColegioBesana002Según la información que se puede consultar en Internet el Colegio Besana es del Opus Dei, pero no dice que piensan hacer con él. Es más, dan información como si continuara abierto y en pleno funcionamiento. En MadridMerece no entendemos cómo es posible que un centro escolar permanezca cerrado.

¿Nos podemos permitir tener colegios cerrados?, ¿Nadie sabe darle uso al edificio?, ¿Tan sobrados estamos de medios que nos podemos permitir el lujo de prescindir de un centro educativo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s