PATROCINIOS

Desde hace años el Ayuntamiento de Madrid publica una relación de aquellos actos que van a celebrarse a lo largo del ejercicio y que son susceptibles de admitir el patrocinio de entidades privadas. Vamos, que pueden ser soporte de publicidad. Es una forma, como hay otras muchas, de sacar dinero para cubrir los gastos derivados de las actividades. municipales, aunque en ocasiones se desarrollan actividades que promueven los patrocinadores y que si no llevaran la “bendición” de la corporación no serían atractivas.

El lunes 8 de febrero, cuando ya casi se estaba enterrando la sardina, nos enteramos que los carnavales de 2016, los que se acababan, podían ser objeto de patrocinio, como lo podían ser los actos conmemorativos del año nuevo chino, que han tenido lugar entre el 5 y el 10 de febrero.

Ya ven que planificado todo, que coordinado, que sentido de la anticipación se gastan en el Ayuntamiento de Madrid. Qué más da que el año ya esté empezado, el programa anual de patrocinios se aprueba un día cualquiera y se informa de su aprobación otro día cualquiera y se publica en otro sitio.

Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del 08-02-2016Porque esa es otra cuestión, el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, que publica los expedientes de aprobación extrajudicial de gasto por importe de 125,99 euros, no publica el Programa Anual de Patrocinios, que hay que buscar aparte.

Como tampoco se publica el contenido de los acuerdos de gasto de ciertos organismos, de los que ya tienen aprobados un presupuesto anual. Aprobaciones redundantes que no sabemos cuál es el beneficio que proporcionan a la gestión municipal.

Y en MadridMerece creemos hay una cuestión importante en este tema de los patrocinios, ¿cómo sabemos que se obtienen los ingresos que se podrían obtener?, ¿se subastan los espacios de inserción publicitaria? En aras de la transparencia y buen gobierno habría que informar de las subastas y de los ingresos obtenidos, de manera paulatina, según se van celebrando los actos que pueden ser patrocinados.

Les dejamos el enlace al citado Programa Anual de Patrocinios, por si les interesa conocer en que actividades invertir para publicitar su negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s