NO ES DE RECIBO

La disonancia cognitiva es una situación compleja derivada de un choque entre creencias y comportamiento. La disonancia cognitiva se estudia en psicología y afecta a las personas. Pero en MadridMerece creemos que en este momento se está produciendo una situación de disonancia cognitiva de orden social en Madrid.

Disonancia en los ciudadanos, no entre los regidores municipales. Disonancia producida por un permanente engaño sobre ideas y comportamientos. Vamos a poner un ejemplo de lo que es una propuesta que provoca esta disonancia. La política tiene mala imagen porque hay ciertos sectores sociales que se preocupan de atribuirle la responsabilidad de todos los males que nos aquejan. Pero no es cierto. A pesar de ello hay personas que venden su papel político diciendo que no son políticos y que no creen en la política.

Si hay un cargo público de honda raíz política es el de alcalde. La o el alcalde gobierna la ciudad y la palabra política viene del griego y significaba gobierno de la ciudad. Pues bien, en Madrid tenemos una alcaldesa que se ha jactado de decir que no es política y que rehúye la política.

En MadridMerece no hemos querido hablar de los cargos públicos ni de decisiones de orden político, pero nos han provocado y no nos queda más remedio que pronunciarnos. Acaban de nombrar máximo responsable de la empresa municipal Madrid Calle 30 a una persona sin experiencia gerencial alguna y vinculado familiarmente con una persona que trabaja en una empresa del sector de la construcción. El nombramiento ha sido una decisión política, no es futo de un concurso de méritos. Y es legítima, pero es una decisión política, adoptada por quien tiene capacidad para ello, los políticos que gobiernan la ciudad.

Desde MadridMerece pedimos a la alcaldesa Manuela Carmena que no siga generando disonancia cognitiva entre los ciudadanos pues, si ocupa un cargo político, actúa como una política y decide como una política, Manuela Carmena es una política.

Y ahora una apostilla, la decisión política ha sido un error y tendrá que explicarla con todo lujo de detalles y utilizar argumentos muy poderosos para que los madrileños no pensemos que se ha cometido un atrevimiento de difícil justificación.

No publicamos fotografía alguna porque el motivo no lo merece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s