NO ES SERIO

Vivimos en un país en el que la planificación brilla por su ausencia, hablando en términos generales, y en el que programar se valora poco y se ve como una debilidad. Así nos va. ¡Qué diferencia con los países que encabezan cualquier clasificación de valor!

Si ello lo trasladamos al mundo de las subvenciones el asunto puede llegar al esperpento. ¡Qué diferencia con la Unión Europea (UE) donde, para empezar, existen subvenciones de carácter plurianual, que cubren programas plurianuales!

Pues bien, el Ayuntamiento de Madrid, al que le gusta andar por el alambre nos ha vuelto a sorprender recientemente. El viernes 15 de enero se publicó en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) un decreto de 29 de diciembre de 20415 por el que se concedían subvenciones a entidades de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de actividades juveniles para 2015. Sí han leído bien, para 2015.

Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de 15-01-2016El decreto es consecuencia de la convocatoria de abril de 2015 que convocaba un plan de subvenciones para entidades de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de actividades juveniles para 2015. En dicho decreto se decía que la resolución de concesión debería adoptarse en el plazo máximo de 6 meses desde su publicación y estaba destinado a subvencionar actividades a desarrollar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. ¿Notan algo raro?

Pero es que una vez publicada la concesión, los representantes de las entidades beneficiarias tenían 10 días para firmar la aceptación de la subvención. Lo que lleva a la situación bochornosa de que se acepte en 2016 una subvención concedida el 29 de diciembre de 2015 para ejecutar un programa en 2015.

Y nadie se siente responsable de este galimatías, de este desorden. En MadridMerece nos parece lamentable y vergonzoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s