MALA EDUCACIÓN

Lo que se ve en la imagen que acompaña a estas líneas es fruto de la mala educación, la de los ciudadanos, no podemos culpar de ello al Ayuntamiento de Madrid. No sabemos comportarnos, no sabemos esperar, no tenemos paciencia, necesitamos desprendernos de las cajas en que vienen envueltos los regalos al minuto de abrirlas y además de forma desordenada.

Perdón por empezar así, Feliz Año 2016, que se nos olvidaba felicitar el año después de tantos días sin entrar en contacto, días en los que han ocurrido muchas cosas, algunas de ellas de lo más chuscas que nos podamos imaginar.

Volvamos a nuestra educación. La fotografía está tomada el día 6 de enero a las 15:00 horas, 10 minutos más tarde pasaba un camión de la basura de descomunal tamaño para recoger, montón por montón, la cantidad de desperdicio que los ciudadanos habíamos depositado en las aceras, desde primera hora de la mañana de reyes.

Basura del día de reyes y los contenedores vacíos
Basura del día de reyes y los contenedores vacíos

¿Qué nos impulsa a no guardar las maneras y actuar de esta forma tan maleducada y tan poco comunitaria? Algo hay que hacer para corregir este grave problema, que afecta a nuestra ciudad de manera alarmante. Madrid se ha vuelto una ciudad maleducada, desde hace años, y en ello han tenido una gran influencia las autoridades que lo han consentido y, con su mirar para otro lado, contribuido a que sea lo más natural.

Madrid no estará limpio mientras que los madrileños no seamos los primeros en no ensuciar la ciudad. Madrid tiene un problema de educación cívica, de ausencia, que genera imágenes como esta. En MadridMerece defendemos la educación y el civismo está dispuesta a colaborar para lograrlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s