TRISTEZA

Eso es lo que nos produce en MadridMerece el paseo por el deteriorado barrio de los Jerónimos de nuestra ciudad. Barrio acaudalado, con edificios importantes, que guardan una parte significativa de la historia del país. Pero deteriorado.

Es una de las zonas más estupendas para vivir en Madrid. Con el Parque de El Retiro a un lado, el Paseo del Prado al otro, que incluye el Museo que le da nombre, la Estación de Atocha en un extremo y la Puerta de Alcalá en el otro. Que barrio tan estupendo. Pero deteriorado.

(ver nota al final)

Acceso al Salón de Reinos que albergó el Museo del EjercitoAquí pueden encontrar la Real Academia Española, el Casón del Buen Retiro, la antigua Delegación de Hacienda de Madrid, el Palacio de Comunicaciones, hoy dedicado a servir de residencia o refugio, nunca se sabe, al alcalde o alcaldesa de la ciudad, el Museo Nacional de Antropología, el templo – convento de los Jerónimos que da nombre al barrio, en fin, con numerosos lugares dignos de mención. Pero deteriorado.

También se ubicaba aquí el antiguo Museo del Ejército, cuyo edificio está vacío y abandonado, sin uso alguno. En MadridMerece no nos preocupan especialmente los temas militares, nos preocupan los edificios abandonados y sin utilidad alguna. Edificios que guardan historia e historias.

Es una pena ver edificios, con casi 400 años, en los que crecen los hierbajos bajo las losas de la antigua entrada al mismo.

Nota:

El Museo del Prado nos indica, vía Twitter, que posiblemente nos interese una noticia de la que, gustosamente, damos cuenta:

El Museo del Prado anuncia la próxima convocatoria de un concurso de proyectos para el Salón de Reinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s