CULTURA

Como diría un cantante español ¡malos tiempos para la lírica! En este caso son malos tiempos para la cultura, para la educación, para el saber. El día 9 de diciembre pudimos ver colocado el letrero de la imagen en la fachada de un edificio de Madrid, cercano al complejo municipal Daoíz y Velarde.

Letrero erróneo sobre Daoíz y VelardeComo no queremos confundirnos, en MadridMerece somos cuidadosos con estos temas, y no tenemos mayor información no podemos decir a quién corresponden las siglas FSRM, aunque tenemos alguna idea. Muchos nos tememos que la M de las siglas haga referencia a Madrid y, si ello fuera así, no conocer quiénes fueron Daoíz y Velarde sería sumamente desagradable.

Porque escribir David por Daoíz es un error incomprensible. Y además el error no es una errata de imprenta. Antes de poner un letrero en la calle se comprueba el texto y se verifica que responde a lo que queremos decir. Vamos que Daoíz no es David y el error demuestra una total falta de cultura.

Estas cuestiones son preocupantes porque, a buen seguro, el autor o autora o autores del maldito letrero se sabe de memoria el nombre de ciertos personajes históricos de otros lugares.

Y todo ello sin olvidar que en las fachadas de los edificios no se deben colocar letreros, porque las fachadas no están para ser ensuciadas. Pero en esto último la culpa es achacable a algunos partidos políticos y a las autoridades municipales que hacen la vista gorda con estos desmanes, cuando no los promueven, y consienten la suciedad en las calles de nuestra ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s