¿HAY PARO EN MADRID?

No nos hemos vuelto tarumbas en MadridMerece, ni hemos sido víctimas de ese virus que, de la mano del gobierno y del partido que le sustenta, recorre nuestra ciudad y hace creer a la gente que el paro se ha terminado en este país, ni mucho menos. ¿Entonces, se preguntarán ustedes, a qué viene la pregunta? Y valga la redundancia

Pues muy sencillo, el Ayuntamiento de Madrid convocó, entre las muchas plazas de trabajo que está cubriendo desde hace meses, el proceso de selección para cubrir 9 plazas de ingenieros superiores o arquitectos o ingenieros técnicos o arquitectos técnicos y, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), ha publicado una resolución por la que se declara desierto el concurso por no existir solicitud alguna.

BOAM del 09-12-2015Sí, han leído bien, no ha habido candidatos. Tendrán que preguntarle al Ayuntamiento el porqué de semejante fiasco en la convocatoria. En los tiempos que corren y con las tasas de paro y subempleo que existen entre titulados superiores y medios no es muy creíble que no existan candidatos. Y de ser cierto debe de existir algún problema grave en la capacidad de comunicación y convocatoria del Ayuntamiento de Madrid.

Lo más grave es que, de ser cierto que no se han presentado solicitudes y no debemos dudar de ello, este hito define claramente la anormalidad en que se mueve el mercado laboral español. Repetimos, 9 plazas de ingenieros superiores o arquitectos o ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que se quedan sin cubrir por falta de candidatos.

El Ayuntamiento de Madrid nos informa en la resolución que, contra la misma, los interesados podrán interponer recurso de reposición. Perdonen la ironía ¿Quiénes son los interesados que pueden recurrir?

La convocatoria se publicó en el BOAM el 9 de septiembre y lo curioso es que el plazo para presentar solicitudes vencía el 26 de septiembre ¿por qué ha transcurrido tanto tiempo desde que finalizó el plazo hasta que se ha hecho público?

En MadridMerece creemos que Madrid se merece una explicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s