PUENTES POR OBLIGACIÓN

Cuando paseabas por Madrid el lunes 7 de diciembre veías a muchos padres con niños a media mañana, deambulando de un sitio para otro. ¿Niñ@s en las calles a media mañana de un día laborable? ¡Vaya, era puente lectivo!

Los mismos que hace años criticaban la cantidad de fiestas que había en este país, las mismas desde hace 35 años, 14, y se quejaban de lo poco productiva que era la economía española por las fiestas, pero especialmente por los famosos puentes, y que no hicieron ningún cambio al respecto, nos los encontramos ahora organizando puentes lectivos, sin venir a cuento.

Calendario escolar 2015-2016En MadridMerece nos gusta cerciorarnos de las cosas antes de opinar, por eso hemos repasado el calendario escolar del curso 2015-2016 y podemos opinar sobre la irracionalidad del mismo. No vamos a entrar en eso de las semanas blancas o verdes, que lo mismo al Gobierno de la Comunidad de Madrid le da un sobresalto porque le recuerdan las mareas que tanto le hacen sufrir.

Hablamos de que ahora nos hemos vuelto muy modernos, ya no nos importa la productividad ni la razonabilidad y ahí tienen al Gobierno regional “ordenando” a los madrileños que hagan puente por decreto. Como no tenían los padres, pero especialmente las madres, problemas para conciliar la vida laboral con las obligaciones lectivas de los hij@s, añadan los puentes simulados y que obligan a los padres a salir o utilizar días de vacaciones sin ton ni son, si es que pueden hacerlo y si no pueden ¡que se busquen la vida! que diría el atrevido experto.

Pero para que comprobemos la irracionalidad que aplicó el autor o autora del calendario escolar de 2015-2016 les señalamos que, tras las fiestas navideñas, las clases empiezan el 8 de enero, viernes, eso sí con el jueves 7 de fiesta ¿es esto racional? Madrid se merece otros gestores, también en materia educativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s