REINCIDENTES

La misma mañana del día 4 de diciembre pudimos comprobar que ha vuelto la campaña y algunos han vuelto a las andadas. Nadie escucha la petición de limpieza que demandan los ciudadanos de Madrid.

¿Es tan difícil escuchar y progresar? Da la sensación de que para algunos el ser limpios es propio de retrógrados. En MadridMerece pensamos que hoy, más que nunca, ser limpios es revolucionario. Madrid necesita una revolución de educación, de saber hacer, de limpieza.

ReincidentesSer limpios es sinónimo de ser cuidadosos con el medio ambiente. Ser limpios es sinónimo de ser respetuosos con la separación de residuos. Ser limpios es sinónimo de ser cumplidores con las normas más elementales de eso, tan antiguo, que se llama urbanidad.

Como dice un famoso literato español “En España, no se sabe cómo, con mucha influencia de la televisión basura, se ha extendido la idea de que la grosería es autenticidad, y de que los buenos modales son reaccionarios.” Tomado, literalmente, de su visto y no visto.

No avanzaremos por la senda del progreso mientras que no defendemos que la armonía urbana se basa en la aceptación de los otros y de las otras formas; pero desde el respeto al entorno y a lo que no nos es propio, sino cedido para mejorar nuestro nivel de vida y no para desahogo de frustraciones. La suciedad y el abandono solo son bandera de la desidia y la cutrez.

No sean cutres, por favor, y dedíquense AHORA a levantar la boina de inmundicia que cubre Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s