AÑO CAMPAÑA

Anoche, a las cero horas, comenzó formalmente la campaña electoral. Aunque ya hace tiempo que había empezado esta campaña. Estamos viviendo el año campaña. El año con más campañas electorales. Y las campañas son preámbulo de elecciones y desembocan en nuevos gobiernos, aunque sean del mismo color político del anterior.

Propaganda electoral de Ahora Madrid en mayo 2015Pero en las campañas, como demostramos en MadridMerece, se suelen ensuciar las calles y no es saludable. No manchar es la primera medida para recuperar la limpieza en la ciudad. Mientras la alcaldesa habla de usar a los niños y niñas en recoger colillas de cigarrillos, en MadridMerece pensamos que lo primero es educar y NO usar a los niños y niñas para hacer el trabajo propio de barrenderos.

Pero en las campañas pasan más cosas, se prometen actuaciones, se proponen medidas, se asegura que se van a producir cambios y mejoras. Pero luego no lo vemos ni nos cuentan lo que hacen. A veces hasta los que nos prometieron cambios y mejoras se pelean entre ellos, quizá porque no tenían un programa para gobernar, solo para llamar la atención.

Después de los meses que han pasado desde las últimas elecciones autonómicas y municipales, precedidas y seguidas por otras autonómicas, nos encontramos que a estas alturas poco ha cambiado en Madrid o en Madrid, ciudad y comunidad. Y eso que el teórico signo político de los respectivos gobiernos es diferente. Quizá en la comunidad hay algo más de continuidad que en la ciudad, porque en esta última hay algo de desconcierto.

En fin, con tal de que no nos ensucien la ciudad y no nos nublen las mentes en esta campaña, a lo mejor logramos bastante y nos sirve para elegir congresistas y senadores para lograr un buen gobierno y en la ciudad y en la comunidad se ponen a gobernar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s