AVOCAR SIN ABOCAR

El gobierno municipal, del que dicen que quiere ampliar nuestro nivel cultural, se ha dedicado en las últimas semanas en hacer habitual el uso de la palabra avocar, que conviene no confundir con abocar. Pero el uso que hacen del término avocar no es el adecuado.

En MadridMerece nos preocupa que el gobierno municipal esté tan obsesionado, últimamente, en avocar atribuciones. Porque sobre atribuciones es sobre las que se está avocando, que no avocado, pues avocado se usa en algunos países, que en otro tiempo fueron de lengua española, para nombrar al aguacate.

Boletín Oficial del Ayuntamiento de MadridDice el DRAE (diccionario de la Real Academia Española) que avocar es: “Dicho de una autoridad gubernativa o judicial: Atraer a sí la resolución de un asunto o causa cuya decisión correspondería a un órgano inferior.”

Pero lo que hace el gobierno municipal es trasladar una competencia de un sitio a otro. De una concejalía a otra. De una dirección general a otra. Ya sea sobre los proyectos para el frontón Beti Jai, o ya sea sobre la publicidad y propaganda del gobierno municipal.

Como pueden ver en la imagen que acompaña a estas líneas la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a avocar unas competencias. Pero no es lo más grave, es que han decidido modificar unas acuerdo sobre competencias de hace menos de un mes.

Y así, navegando entre avocación y avocación, nos vemos empujados a abocar por este estrecho que nos han deparado nuestras autoridades municipales. Desde MadridMerece les sugerimos que descubran por ustedes mismos el significado de abocar. Aquí les dejamos un camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s