SIN CANAL

El ente que gestiona el asunto del agua en la Comunidad de Madrid es, era, el Canal de Isabel II, aunque ahora se llama Canal de Isabel II Gestión, S.A. y a pesar de las visitas a sus interconectadas páginas web no hemos conseguido enterarnos, de verdad, de qué se encarga cada entidad. Algo que debería ser sencillo de plasmar en unas breves líneas. Pues si atendemos a la literalidad del texto de la web, Canal Gestión tiene como cometido la prestación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y reutilización, incluyendo la atención a los usuarios y la actividad comercial., ni siquiera habla de agua.

El asunto no es baladí porque ya saben que la intención de la Comunidad Autónoma de Madrid, que controla el 82,4% de su capital, es privatizar la entidad. Y si aún no lo han llevado a cabo es porque los mercados, los famosísimos mercados, no estaban para estos devaneos y les iban a sacar poco dinerillo.

Acceso al Canal de Isabel IILo que no sabemos es que papel van a jugar en todo ello en el futuro el ciclotímico Ayuntamiento de Madrid, con un 10% del capital social, y los restantes ayuntamientos, con un 7,6% del capital social. Nadie se quiere pronunciar al respecto y ya van a cumplirse 6 meses desde la toma de posesión de los nuevos regidores.

En MadridMerece consideramos que este es un asunto de suma importancia y los habitantes de la región deberíamos conocer de manera cierta cuales son las posiciones de cada cual, para poder hacernos una idea de que va a ocurrir en el futuro con el agua. Materia con la que no se debe jugar.

Un simple detalle, algunos ayuntamientos en España están volviendo a asumir directamente la gestión del agua al comprobar que resulta más económica y más eficaz que la gestión privada. Otros están esperando que venzan los periodos concesionales para adoptar la misma medida. Y es que hay privatizaciones que no son rentables para el ciudadano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s