TRANSPARENCIA

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la propuesta de una Ordenanza Municipal sobre Transparencia y Buen Gobierno, que pueden consultar aquí, y que somete a información pública para que los vecinos podamos opinar sobre ella.

Lo primero que a MadridMerece le gustaría indicar es que el Gobierno Municipal no cuenta plenamente la verdad. La ordenanza que se propone ahora no es para desarrollar nada, es porque todas las instituciones públicas tienen que dotarse de una norma de transparencia antes del 31 de diciembre.

Páginas web del Ayuntamiento de MadridTampoco es cierto que incorporen el concepto de reutilización de datos. Esta es una materia regulada por el Estado desde 2007. No es nada nuevo en la legislación española, no digamos en la europea. Y pretenden crear un registro de lobbies para lo que no tienen competencias legales.

A pesar de todo lo dicho nos parece muy bien que se aumente la transparencia de las entidades públicas. Falta nos hace. Los ciudadanos tenemos derecho a consultar e informarnos sobre todo lo público. Solo por estar disponible la información, los gestores se lo pensarán dos veces antes de adoptar ciertas decisiones.

Pero es necesario que, como primer paso, el Ayuntamiento de Madrid sea transparente desde ya. Que empiece por usar una sola web desde la que comunicarse con los habitantes de esta ciudad pues, como se ve en la imagen, son muchas las direcciones disponibles en Internet ¿Cuál es la correcta?, ¿Cuál es la oficial? No es normal este desaguisado de comunicación ¿Es mucho pedir esta simplificación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s