NO A LA VIOLENCIA

Hay cuestiones a las que no podemos ser insensibles, una de ellas es la violencia de género, en singular. En MadridMerece nos gustaría poder decir que nuestra ciudad está libre de esta lacra inaceptable. Lamentablemente no es así. Recientemente ha ocurrido un nuevo caso en Madrid y ya son 3 las mujeres asesinadas este año.

25N, día internacional contra la violencia de géneroEste es un asunto al que no podemos escapar, nos afecta a todos. A adultos y a jóvenes, a ancianos y a niños, a mujeres y a hombres, no es un problema específico de nadie. Todos estamos obligados a colaborar.

Estaría bien que el Ayuntamiento de Madrid organizara circuitos de charlas y sesiones informativas sobre esta cuestión en colegios, públicos, privados y concertados, centros culturales, centros de mayores, hospitales y en todos aquellos lugares en los que confluyen colectivos humanos. Tenemos que hacer llegar a tod@s que no puede continuar este continuado ataque a las mujeres, aprovechando la intimidad de una vivienda, que no hogar.

web madrid.esHay que acabar con ello y para eso lo primero es informar adecuadamente, por lo que no entendemos que el Ayuntamiento de Madrid informe el día 17 de noviembre de 2 casos de asesinatos de mujeres en España en los últimos días, cuando son 3 los casos. Ni tampoco sabemos por qué el Ayuntamiento se ha vuelto tan técnico y habla de feminicidio, lo natural es hablar de asesinatos.

No referir el caso de Tarragona nos parece ocultar la realidad. Hablar de feminicidio nos parece edulcorar la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s