POLUCIÓN

En MadridMerece dijimos que no entrábamos en la disputa partidista. Eso no significa que nos parezca mal, al contrario, nos parece algo digno y propio de la actividad política. Significa que no queremos ser identificados con esta o aquella corriente política. Por eso opinamos sobre lo ocurrido la semana pasada con el asunto de la excesiva contaminación, que sufrimos los vecinos de Madrid, y las decisiones de la corporación municipal. Y como en este asunto hay mucha carga partidista, más que política, la cosa se ha complicado y ha pasado de ser un asunto sobre contaminación a uno sobre polución. Porque se ha extendido sobre todo y puede manchar a todos.

El gobierno de la ciudad ha dicho que dice sentirse dolido por las críticas recibidas. En MadridMerece entendemos que deberían sentirse preocupados y deberían de haber bajado de su nube de suficiencia y pensar que, a lo mejor, las críticas están justificadas. Pero en los tiempos que corren es tan difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a pedir disculpas por haber cometido un pequeño error, sin necesidad de tener que dimitir por ello, que no nos sorprende lo ocurrido.

web diario.madrid.esEn la imagen que ilustra esta entrada pueden ver el apartado que el gobierno de la ciudad ha dedicado en la web paralela, diario.madrid.es, al asunto y en el que, sentimos ser tan drásticos, faltan a la verdad. El protocolo vigente, desde el 1 de marzo de 2015, sobre la contaminación por dióxido de nitrógeno no dice lo de las dos horas seguidas para adoptar medidas.

Pero es que las contaminaciones no surgen en horas, los límites o niveles de contaminación van subiendo de forma paulatina lo que, dentro de la gravedad, permite adoptar medidas con una cierta cadencia temporal. Para eso se hacen los protocolos, para actuar de forma ordenada y, en este caso, de forma gradual. Lo han hecho mal y lo han comunicado peor.

Si se deben adoptar medidas, se adoptan, pero avisando con la suficiente antelación y explicándolo en detalle y en los medios correspondientes. diario.madrid.es no es la página web oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s