¿VACÍOS ABANDONO?

En agosto hablábamos desde MadridMerece de edificios en claro estado de abandono. Pasados unos meses y después del cambio de corporación, de su toma de posesión, de haber nombrado a multitud de nuevos funcionarios, de haber cambiado el organigrama del Ayuntamiento de Madrid, en fin después de 5 meses de gestión, nadie ha presentado planes para resolver el problema que representa para la ciudad los innumerables edificios vacíos y abandonados que la pueblan.

Edificio Ríos Rosas 26Es lógico que los edificios se puedan quedar vacíos porque cambian de ocupantes y existe un lapso de tiempo, lógico, que media entre la salida de un ocupante y la llegada de uno nuevo. Pero este no es el caso del que estamos hablando en MadridMerece. Hoy traemos dos ejemplos, pero hay muchísimos, como saben los madrileños.

En la primera fotografía podemos ver el edificio de la central de Ríos Rosas de Telefónica que lleva cerrada y sin uso desde hace varios años. En julio se anunció su venta e inicio de reforma y adaptación. Hoy nos preguntamos ¿cuándo empiezan?

Edificio Ríos Rosas 24En la segunda fotografía aparece un edificio vació, anteriormente ocupado por un organismo público, en la calle Ríos Rosas, junto al anterior. Desconocemos los planes de la propiedad para conseguir que el edificio sea ocupado en breve plazo y suponemos que lo desea, pero se encuentra vacío desde hace casi 2 años.

Pero en estos momentos en MadridMerece creemos que el Ayuntamiento de Madrid debería aprovechar para incrementar la presión fiscal sobre los edificios vacíos, también sobre las viviendas desocupadas, para presionar a los propietarios a que se avengan a reducir los precios solicitados y que entren en uso. Porque aquellos propietarios que quieren alquilar y están dispuestos a ajustarse al mercado, alquilan y no tiene sus propiedades desocupadas.

Pero hay que preguntarse ¿la corporación municipal tiene un plan de ciudad para Madrid?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s