AYRE QUIEREN DARLE AIRE

En la glorieta de Atocha, más bien en la confluencia de Ciudad de Barcelona y Reina Cristina, hay una gasolinera desde, ni se sabe el tiempo, que ha venido funcionando con normalidad y está perfectamente adaptada al tráfico y al entorno. La gasolinera no es responsable de los atascos por los conductores que se detienen en los aledaños para recoger pasajeros del AVE y de otros medios de transporte (1) ni de la aberrante forma en que el Ayuntamiento de Madrid ordenó el tráfico de autobuses en el intercambiador.

Gasolinera AtochaPues bien, dicen, solo dicen pero con mucho fundamento, que a la gasolinera le quieren dar aire y cancelar la licencia de explotación. Las razones esgrimidas son que es un foco de contaminación y que es peligrosa. La primera razón es peregrina porque, si los conductores tienen que ir a repostar combustible a las afueras, generarán más contaminación en su desplazamiento. Y está situada en un punto estratégico, cerca de la estación de Atocha, y en lugar de paso muy frecuentado.

La segunda razón es, cuando menos, discutible. ¿Cuántas gasolineras se ubican en Madrid bajo edificios de viviendas o colindantes con ellos?, ¿Van a quitar todas esas? No sabemos cuál es la razón y en MadridMerece no nos gustaría pensar que tiene más que ver con la llegada a la zona de un establecimiento de la cadena de hoteles Ayre, cuyas obras están tapadas por una lona. Obras que, con sorpresa, supuso el derribo de todo el edificio, cuando se había hablado de conservar la fachada original.

Edificio en obras del futuro hotel Ayre¿La actual corporación nos está gastando una broma de mal gusto con este tema? Y lo destacado es que no es una idea de un solo partido político. A un representante le hemos oído argumentar que “pues que la gente no tenga coche” Y mientras tanto la mugre nos acompaña cada día, sin remisión.

(1)     Conductores que operan causando costes en terceros, al usar las gasolineras como paradas ¿BlaBlacar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s