EVANGELISTA

En Madrid hay un colegio mayor, muy conocido por los aficionados al jazz, que está en abandono y ruina desde hace algún tiempo. A las autoridades municipales solo les importó en su día hacer una revisión al inmueble y detectar un gran número de deficiencias que obligaban a una gran reforma, independientemente de que no podía seguir operando.

Colegio Mayor San Juan EvangelistaMadridMerece se dio una vuelta por el lugar, hace unos pocos días, y observó que el inmueble sigue en uso, porque está lleno de eso que llamamos okupas. Es con k de kilo porque suponemos que hace referencia a la cantidad de peso que transportan los citados.

Pudimos observar, como prueban las imágenes, que entre los mencionados okupas los hay muy respetuosos con el espíritu patrio y habían colgado de una de las ventanas una bandera española.

Colegio Mayor San Juan EvangelistaPero esta españolidad, no sabemos si congénita o sobrevenida, no es motivo para que el Ayuntamiento de Madrid mire para otro lado y permita que este centro se convierta en un lugar falto de las más elementales medidas higiénicas y sanitarias.

Y es que, además, si no sirve para ser habitado, habría que exigir de sus propietarios que no permita la ocupación por personas que están poniendo en riesgo su vida.

Parece que en este país seguimos la máxima de dejar que los problemas se pudran, a ver si así se arreglan solos. Y los problemas no se arreglan solos, se vuelven más problemas. Y si la nueva corporación municipal piensa que tiene mucho trabajo y no alcanza para atender a todos los asuntos, pues q pida ayuda, pero no puede mantenerse por más tiempo en la inacción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s