¿URBANISMO?

No es un problema que se haya generado en fechas recientes, es un problema que deriva de una mala forma de urbanizar una ciudad. Es el resultado de planeamientos incompletos, precipitados y dictados por intereses particulares. Son la consecuencia de pensar a corto plazo o de no tener en cuenta los intereses de los habitantes.

El mal urbanismo no responde solamente a la protección de intereses pequeños, pero muy valiosos, también es el fruto de una mala gestión, de una gestión atropellada por los acontecimientos que se suceden y que son consecuencia de una pérdida del control por los gobernantes.

Barrio de la GuindaleraNo es algo que tenga color político, tiene el color de la mediocridad de los gestores. Deberíamos aprender a trabajar a medio y largo plazo, ofreciendo las soluciones adecuadas para dar respuesta a los problemas concretos. Debemos aunar el pasado con las nuevas actuaciones porque de lo contrario seguiremos creando una ciudad fantasmal.

Esta entrada en MadridMerece no será la última sobre el tema, pero hoy empezamos con el barrio de la Guindalera, en el distrito de Salamanca, especialmente damnificado por la mala urbanización entorno a la carretera A2. Son los llamados fondos de saco urbanos, zonas en las que chocan lo nuevo con lo antiguo.

Barrio de la GuindaleraLas imágenes que acompañan esta entrada están tomadas en el entorno de la calles Poveda, El Parral y Francisco Remiro. Calles en la que apena ver como hay grandes superficies sin urbanizar, así como desniveles impropios de una ciudad del siglo XXI. Este ambiente tan triste y tan antiguo necesita una transformación. En MadridMerece nos gustaría saber si el Ayuntamiento dispone de planes para ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s