QUE SE NOTE

Las cosas no ocurren por casualidad, salvo excepciones, por eso siempre es bueno preguntarse el porqué de los hechos. A veces las explicaciones son peregrinas, pero no crean que siempre es así.

Si deambulan por el Paseo de la Castellana, a eso de las 8 de la mañana, porque se dirigen a su trabajo o van a realizar alguna gestión, comprobarán que es una hora de máxima afluencia de vehículos y que la fluidez del tráfico es casi nula. Pues a esa hora es posible que se hayan encontrado con las barredoras de las empresas contratadas por el Ayuntamiento para llevar a cabo la limpieza de la capital. Esto ha sido así desde hace muchos años y te preguntabas ¿Por qué vienen a estas horas en que hay tanto tráfico?

Llegas fácilmente a la conclusión que el gestor del servicio, al que le da igual si aumentan los atascos o sufren los ciudadano, lo que pretende es que se vea que las calles se limpian. Lamentablemente no se limpian lo suficiente y se molesta a los vecinos.

Vehículo de limpieza en Paseo del Prado - CibelesUno esperaba que estas prácticas hubieran terminado. Porque los expertos en movilidad, que se dice ahora, saben que una de las cuestiones básicas para hacer más fluido el tráfico y, en definitiva, más habitable la ciudad sin tener que hacer calles más amplias, pues es imposible, es manejar y regular los flujos. Cosa que tendría que haber empezado a producirse con la llegada de la nueva corporación. No todo es prohibir el paso, también es cuestión de saber regular los flujos, es algo más difícil, pero a largo plazo más útil.

Pues olviden la idea. La imagen está tomada la mañana del sábado 17 de octubre a las 12:30 del mediodía, en el comienzo del Paseo del Prado en Cibeles, justo frente al palacio del Ayuntamiento. Vean esa hermosa furgoneta, dotada de unos depósitos de agua con detergentes y un compresor, aparcada en mitad de la acera a una hora y en un día en que no pasan viandantes por el lugar. Era para que se note que se hacen limpiezas, aunque moleste a medio Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s