AMASIJOS

En MadridMerece nos gusta fijarnos en la ciudad y, en concreto, en el mobiliario urbano, en sus calzadas, sus aceras y en los edificios que la identifican y le dan forma. Y, de estos últimos, nos gusta observar todos los detalles, pues en ellos se escribe el avance tecnológico, el cambio en los usos y costumbres y las maneras que se gastan las autoridades y los prestadores de servicios.

Madrid se beneficia del avance tecnológico, como otras ciudades, aunque a veces no lo parezca, pues las formas y las maneras no avanzan a la misma velocidad y causa grima ver como se deterioran las edificaciones y se pone en riesgo a los ciudadanos y los sistemas de comunicación y la privacidad de las mismas y de aquellos.

Amasijo de cables en una fachadaLas fotografías que mostramos hoy, tomadas de las fachadas de dos edificios de nuestra ciudad, no especialmente antiguos ni tampoco muy modernos, muestran el poco gusto y pero hacer de las empresas de comunicaciones.

¿Quién puede garantizar que entre esos amasijos de cables alguien distingue de cuál corresponde a cada uno?, ¿Quién puede asegurarnos que los ciudadanos titulares de esas líneas no sufren intromisión en sus comunicaciones?, ¿A dónde se dirigen y de dónde parten esos misteriosos cables aislados que se destacan de los amasijos correspondientes?, ¿Quién nos asegura que nadie se beneficia de los servicios que pagan otros?

Amasijo de cables en una fachadaEstas imágenes no pretenden alarmar, pretenden hacer ver que hay mucho terreno para trabajar en hacer una ciudad más habitable. Muchas cosas tienen que cambiar porque MadridMerece algo mejor de lo que nos han dejado. No todo es hacer grandes discursos, también hay que hacer ordenanzas eficaces.

¿Según avance la tecnología los edificios deberán llenarse de más cables en sus fachadas? Tenemos más imágenes sobre cableados impropios pero, de momento, sirvan como muestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s