¿QUÉ COMUNICAN?

Hace varios meses se armó la marimorena porque el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha una página web, llamada Madrid Versión Original, en la que la nueva corporación quería dejar constancia de cuál era la versión original de las noticias.

Las noticias no tienen versión original, pero como los medios las comunican de aquella manera, en la que más que noticias parecen editoriales, el Ayuntamiento se sintió autorizado a crear esa web, en vez de tener una política adecuada, de comunicación y de acción.

Madrid Versión OriginalLa web sigue accesible, solo que la última VO publicada es del 7 de agosto, hace 2 meses, y no sabemos qué nos cuesta mantener esta cosa y si servirá para algo en el futuro.

Pero aquella no era la única creación, un día nos anunciaron, a bombo y platillo, el lanzamiento de Diario. Una web independiente de la web oficial del Ayuntamiento de Madrid, pero que depende de la misma. Vamos un galimatías.

En MadridMerece dijimos, cuando salió, que el diseño no nos gustaba porque usaba un negro mortuorio que nos retrotraía a los tiempos de Felipe II. Como suele ser habitual en estos casos, nadie hizo caso y ahí sigue.

Diario del Ayuntamiento de MadridLo que no sabemos es de qué trata. El artículo principal que ayer, día 8 de octubre, se mostraba en la web no anunciaba nada, era una declaración política, respetable, pero que no puede identificar al Ayuntamiento de Madrid. Pueden comprobarlo aquí.

En otros tiempos a esto se le llamaba aleccionamiento. Es posible que en los actuales se le llame formación, pero no lo compartimos. La propaganda en otro lugar, en las web que pagamos entre todos, información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s