anarquía (*)

Llevados de un espíritu anárquico, para con los bienes de todos y los de los demás, un sin fin de entidades, empresas y personas se anuncian mediante carteles adheridos a las señales de tráfico, a las farolas, a postes de la luz, a cualquier sitio. Propio de una ciudad desordenada y dejada de la mano del sentido común.

Letrero MercadonaMadridMerece viene tiempo denunciando esto que ocurre y, en vez de servir para mejorar, por lo visto y fotografiado, sirve para empeorar. Como dicen los castizos, aquí el más tonto hace relojes. Pues ahí tienen a la gran Mercadona anunciando el parking de uno de sus supermercados aprovechando las farolas comunes para ahorrarse dinero y fastidiar a todos.

(*) El día que se publicó esta entrada, Mercadona se dirigió a nosotros para conocer la calle en que se encontraba el cartel y hacer averiguaciones.

Carteles publicitarios en farolasEl mobiliario urbano lo pagamos entre todos y está para cumplir determinadas funciones que benefician al conjunto de los ciudadanos, no está para que, mediante el abuso de unos pocos, se utilice para fines para los que no fueron diseñados e instalados.

Carteles publicitarios en postes de la luzAnarquía reflejan las imágenes que acompañan estas líneas sobre la colocación de carteles publicitarios allí donde no está permitido para promocionar intereses particulares. Esto de la anarquía debe gustar mucho a los mismos que se maravillan del orden de calles y espacios públicos de otras ciudades de Europa, sin reparar en que en ellas no están permitidas estas zarandajas.

En MadridMerece no nos cansaremos de publicar estas imágenes y animamos a todos los ciudadanos a que nos hagan llegar las que ellos puedan lograr. Es necesario acabar con esta lacra y entre todos lo podemos conseguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s