ibi

Esta es una de esas siglas universales que no necesitan explicación alguna, al menos en España. Y que, en Madrid, nos alegra el día a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre.

IBIEste año se ha sumado un lío al periodo de pago del IBI. La nueva corporación municipal ha querido avisarnos de que el IBI va a bajar el próximo año, solo que ha planteado una bajada a unas viviendas, subida a otras y ajustes a los comercios.

Los pequeños comerciantes se quejan de que ellos pagan, proporcionalmente, más IBI que las grandes superficies y eso es injusto. Los dueños de viviendas se quejan de que el IBI no hace más que subir. Ello es porque se actualizan los denominados valores catastrales.

Veamos un ejemplo real:

IBI2Esta es una demostración palpable del aberrante comportamiento del IBI, a lo largo de los últimos 22 años, todos ellos con el gobierno de un mismo partido que ahora se ha vuelto defensor de la bajada del IBI y ha convencido a otros dos partidos para hacer una bajada igual para todos en el próximo 2016. ¡Viva la racionalidad fiscal!

Lo que menos importa es como se pagarán los servicios públicos. Luego nos quejaremos de que faltan viviendas sociales, de que Madrid está sucio, de que el transporte público es nefasto, de que no se adecentan los barrios, etc., etc., etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s