ecu

Las ECU son las Entidades Colaboradoras Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid. Vamos, las empresas que se dedican a tramitar licencias de apertura y funcionamiento de cierta clase de establecimientos en Madrid.

Estas entidades fueron creadas, sin orden ni concierto, por una Ordenanza Municipal en 2009 que, por sentencia del Tribunal Supremo de 2014, fue parcialmente anulada por la forma atropellada en su aprobación.

ECUBOAMEl Ayuntamiento de Madrid, ni corto ni perezoso esta vez y como ya debía saber lo que venía, días después aprobó una nueva ordenanza, vigente. Algunos grupos políticos anunciaron que terminarían con este sistema privado de tramitar las licencias de apertura y funcionamiento.

Celebradas las elecciones municipales estábamos a la espera de saber qué iba a pasar al respecto, qué decisión se adoptaría por la nueva corporación municipal recientemente elegida. Pues ya tenemos una primera noticia al respecto.

Noticia de la que nada se ha dicho en los medios. El Ayuntamiento de Madrid ha prorrogado para 2016 los precios máximos que cobran estas entidades por prestar sus servicios. Se acordó en la Junta de Gobierno del 24 de Septiembre y se ha publicado en el BOAM del 29.

Hemos de suponer que esto significa que se mantiene el actual sistema de tramitación y consecución de licencias que tanto ha hecho por la ciudad de Madrid y para ello solo hay que darse una vuelta para comprobar que los plazos se han estandarizado, en que son igual de lento, y en que se abren comercios y escuelas no regladas y gimnasios y restaurantes y contenedores de residuos.

BasuraUn triunfo en toda regla para no sabemos quién. La foto recoge el “sistema aplicado” para reciclar residuos de obra en una calle de Madrid en este mes de septiembre ¿con licencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s