nuestra posición

Dentro de poco se debe iniciar el debate sobre el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid y el debate sobre el presupuesto de la Comunidad de Madrid. En ambos casos con previsibles novedades en su orientación. Especialmente el del Ayuntamiento que, a la eliminación de las tasas de basuras, anuncia una bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para la mayor parte de las viviendas y los pequeños comercios.

Pero como en MadridMerece no tenemos ni los medios ni la capacidad para ello no vamos a participar en ese debate público. Eso corresponde a los partidos políticos. Eso sí, seguiremos con interés las propuestas de cada grupo para saber qué posición tienen sobre los distintos temas y cuál ha sido su variación sobre la defendida hasta ahora y, en uno de los casos, la practicada.

Lo que si queremos es advertir desde aquí que, mucho nos tememos, los medios no van a ser neutrales en la disputa, lo que en principio puede parecer razonable, si no fuera porque se van a facilitar los datos de manera sesgada y los ciudadanos no van a saber al final cuales van a ser las prioridades consideradas. Porque habrá que establecer prioridades, lo que significa que muchas cosas no se van a llevar a la práctica.

BOAM del Ayuntamiento de Madrid del 23-09-2015El problema es que estando en campaña electoral permanente lo que nos lleva a una clara inactividad para que no afecten las decisiones que se puedan adoptar en otros lugares, como demuestra que el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del día 23 de septiembre solo publique una resolución, sobre una licencia de terraza en un distrito, no sabemos cómo se van a atrever unos y otros a hacer propuestas para los presupuestos. Una sola resolución con la cantidad de asuntos pendientes.

Porque los problemas de Madrid siguen existiendo y no se sabe de ninguno que haya empezado a solucionarse. Nada ha cambiado en la ciudad. Es más, en ciertos temas, el deterioro avanza sin piedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s