aceras ocupadas

Hace un mes publicábamos aquí una entrada sobre las aceras de nuestra ciudad en la que, con tristeza, nos quejábamos del mal uso de las aceras de la capital y del abuso que hacen, cada día más gente, en el uso de las mismas. Hablábamos de lo que había ocurrido en el pasado y a la situación a la que se ha llegado.

Pero como, al parecer, la nueva corporación ha decidido que no va a gobernar hasta pasadas las elecciones generales, por lo menos, pues la cosa se va agravando y algunos conductores nos siguen tomando el pelo a los peatones, cada día con más arrogancia, como pueden comprobar en las imágenes.

Coche sobre la acera al lado de la Junta Municipal de RetiroEso que ven es un automóvil aparcado en la acera de la Avenida Ciudad de Barcelona, al lado mismo de la Junta Municipal de Distrito. Ya aguantan los vecinos y viandantes la existencia del acceso a un aparcamiento de rotación completamente vallado desde hace más de 8 años. Ahora hay que aguantar los estacionamientos sobre la acera.

No dirán que no es visible el vehículo y en MadridMerece nos preguntamos ¿qué hacen los agentes de la policía municipal que hay en el interior de la Junta? ¿Hemos llegado a tal nivel de deterioro de la ciudad que no es posible revertir su estado de aparente ciudad sin ley?

Coche sobre la acera al lado de la Junta Municipal de RetiroPara resolver este problema de incumplimiento cotidiano de las normas no pensamos que haga falta diseñar grandes planes, basta con dar instrucciones a los agentes municipales para que vigilen y sanciones, si es el caso, el cumplimiento de las ordenanzas. Pero los nuevos gobernantes parecen más preocupados por pasear en bicicleta que en transformar la ciudad. Las fotografías están tomadas la víspera del cierre al tráfico de la Gran Vía. Bastaría con cerrar al tráfico de vehículos las aceras y los ciudadanos de Madrid viviríamos más tranquilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s