excesos

Por aplicación de la Ley de Transparencia el 17 de septiembre se ha publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) el Decreto por el que se hacen públicos los convenios suscritos por el Ayuntamiento durante los meses de junio y julio de este año. LO que nadie aclara es por qué se hacen públicos a la vez los convenios de dos meses. Pero bueno, vayamos con lo más importante de la cuestión, de lo que no se han hecho eco los medios de comunicación.

En el mes de junio se firmaron 66 convenios, de los que el día 12 de junio se firmaron 42. Justo el día anterior a la constitución de la nueva corporación se firmaron el 64% de todos los firmados ese mes. En la relación que se hace pública en el BOAM se indica, entre otros datos, los importes de gasto comprometido y la duración del convenio, aquí lo pueden consultar.

Ayuntamiento de MadridTomen nota, los convenios firmados el día 12 de junio suponen un compromiso de gasto de 2.367.864,0 euros. Y, excepto uno, el resto eran adendas para atender a escuelas infantiles en el periodo 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016. Y ahí tienen a Concejal Delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana firmando convenios durante 2 o 3 horas, por lo menos.

Esto de firmar convenios el día antes de irse, que comprometen a la siguiente corporación en una materia tan delicada como la educación, en el segmento infantil para el que sí parece haber fondos, es una cuestión muy transcendente y que debería de haber sido motivo de la oportuna queja de los grupos políticos que no comparten la línea política de los anteriores gestores.

Esto sí que es herencia recibida de un testamento in artículo mortis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s