en palacio van despacio

Tenemos que reconocer que la nueva corporación municipal de Madrid se ha encontrado con unos marrones de mucho cuidado. Mal estado de las calles, mal estado de la circulación, abandono general de la ciudad, venta de una parte del parque de viviendas municipales, desastres urbanísticos ya autorizados y más, muchos desaguisados más. Por eso es que en el Palacio de Cibeles van despacio.

Pero lo que no nos podíamos imaginar es que también había retrasos imperdonables en la tramitación de ciertos expedientes que, solo nombrarlos, causa sonrojo y vergüenza ajena. ¡Cuánto nos quedará aún por descubrir!

El martes 15 de septiembre, martes tenía que ser, se publicaba en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) una resolución del Director General de Estrategia Urbana por la que se ordenaba la publicación de las resoluciones de concesión de subvención a beneficiarios de las ayudas convocadas por Decreto de 18 de abril de 2013 de la Delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda destinadas a obras de conservación derivadas de la Inspección Técnica de Edificios.

Extracto del BOAM del 15-09-2015Sí, han leído bien, convocadas hace más de 2 años. Pero como hay que asegurarse, después de 30 meses, de algunos otros temas, la concesión es PROVISIONAL. Claro que el importe de las subvenciones es tremendamente preocupante y pudo poner en riesgo el equilibrio presupuestario del ayuntamiento en los años 2013 y 2014.

Las subvenciones provisionalmente concedidas ascienden a 2.911,14 euros. Subvenciones destinadas a 19 personas. Una de ellas asciende a 36,86 euros. En el decreto de convocatoria se especificaba que estas subvenciones correspondían a actuaciones ejecutadas entre 2010 y junio de 2013.

En MadridMerece nos preguntamos ¿cómo es posible semejante desatino sin que rueden caras de vergüenza por las pantallas de las televisiones, especialmente de Telemadrid? Esto sí que son mamandurrias de malos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s