ite y prensa

En el diario El País del sábado 12 de septiembre se anunciaba con un equívoco titular que las revisiones de edificios, las vulgarmente conocidas como ITE (Inspección Técnica de Edificios), no aseguraban que los edificios no pudieran sufrir derrumbes y que los dos últimos derrumbados en Madrid la habían pasado.

Portada parcial de El País del 13 de septiembre de 2015Es cierto que las revisiones no aseguran completamente nada, pero dicho eso no podemos olvidar que en los dos edificios derrumbados, a los que se refería el periódico, parece ser que se habían detectados actuaciones anómalas en la estructura de los mismos situada en los bajos comerciales. Una de estas referencias la podemos obtener del mismo diario, aquí. Y en el otro edifico la ITE se había pasado hacía 3 años, además de un pilar dañado, aquí.

Entonces ¿Qué sentido tiene alarmar a los ciudadanos sobre la validez de las ITE? ¿Por qué no se han ofrecido las circunstancias de los derrumbes con prontitud? Pero es que el Ayuntamiento tiene la obligación de informar con celeridad y no lo ha hecho, ni ha tranquilizado a los ciudadanos ni ha puesto en marcha un plan de exigencia a los vecinos de que hay que realizar la ITE, en los plazos y términos establecidos por la norma.

Edificio de Menéndez PelayoLa fotografía que precede a este párrafo corresponde a un edifico de la calle Menéndez Pelayo de Madrid, próximo al Retiro, y cuyo aspecto deja mucho, muchísimo que desear ¿Alguien ha exigido la ITE de este edificio que lleva en este lamentable estado desde hace varios años? ¿Ninguna patrulla de la Policía Municipal se ha fijado en él al pasar?

MadridMerece opina que mientras los medios se dediquen a especular y el Ayuntamiento a mirar para otro lado no avanzaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s