reflexión

Estamos a punto de llegar a los primeros 100 días de gobierno de la nueva corporación municipal y, siguiendo con la tradición que se impuso cuando el primer mandato de Franklin D. Roosevelt en 1933, hacemos un alto para analizar el resultado de la gestión al cabo de esos, al parecer, llamativos 100 días. Después de más de 80 años en MadridMerece pensamos que en la actualidad no es necesario tanto tiempo para hacer un análisis de las intenciones demostradas, pero sigamos con la tradición.

Diario del Ayuntamiento de MadridA la fecha de este breve artículo no se ha producido ningún cambio significativo en la ciudad de Madrid ni se han anunciado planes que nos permitan atisbar que se van a producir transformaciones significativas en nuestra vida de madrileños. Las irregulares frecuencias de paso de los autobuses son las mismas de siempre, el funcionamiento inestable del metro es el mismo de siempre, la actuación indolente de los agentes de movilidad es la misma de siempre, la ausencia de la policía municipal es la misma de siempre, el estado de parsimonia en las oficinas municipales es el mismo de siempre, la suciedad de las calles (a pesar de la anunciada operación limpieza) es la misma de siempre, el borrascoso estado del tráfico es el mismo de siempre, las tropelías urbanísticas son las mismas de siempre, el sorprendente zanjado de calles es el mismo de siempre, nada ha cambiado.

Nos han anunciado una ralentización de los desahucios, algo que no depende de la gestión municipal. Nos han avisado de que se producirá una rebaja en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que habrá que verla hecha realidad. Nos han avisado de un posible cierre al tráfico del Paseo del Prado los domingos para que lo usen las bicicletas, lo que no entraña gestión alguna.

Diario del Ayuntamiento de MadridEso sí, se ha puesto en marcha una página web, http://www.diario.madrid.es/, de la que les ofrecemos unas vistas. Única realización, en este caso virtual, de la que podemos ofrecer unas imágenes, en las que se puede comprobar el mal gusto del diseñador al ilustrar esta página de noticias con el color negro, como si de un lugar fúnebre se tratara. De todas formas no nos extraña el color, Madrid está negro y no hay visos de que vaya a cambiar en breve.

MadridMerece está convencido que 100 días son pocos para hacer, pero son los suficientes para dar a conocer y poner en marcha los necesarios planes de futuro que necesita Madrid.

Se nos olvidaba una importante actuación, se ha colgado una pancarta de 8×4 metros en la fachada del Ayuntamiento de Madrid para dar la bienvenida a los refugiados, al más puro estilo de Bienvenido Mr. Marshall, cuyo coste ha sido de 434,15 euros. La imagen ha sido retirada de la web del Ayuntamiento de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s