publicidad

Como ya hemos comentado en alguna entrada anterior, la ciudad de Madrid se encuentra dejada de la mano de la gobernación. En ella se cometen toda clase de agresiones a la lógica más elemental de la convivencia y las reglas de urbanidad. El aprovechamiento de las señales de tráfico para intereses particulares es uno de los últimos atropellos consentido por la antigua corporación y no corregido aún por la actual.

Publicidad irregularUna nueva moda se ha ido instalando, de manera paulatina, a lo largo de la ciudad, con la connivencia de autoridades y dejadez de vecinos. Se trata de la publicidad que utiliza la parte posterior de las placas de las señales de tráfico para ofrecernos oportunidades de compraventa de vehículos en buenas condiciones.

Publicidad irregularNadie pude negar que esta práctica es consentida, tan consentida como las terrazas que se sitúan de forma irregular o las que amplían la superficie autorizada o los que sacan mesas y taburetes a la calle. El argumento para las terrazas, dificulten la movilidad o no, es que es negocio y con la crisis hay que consentirlo, por esa misma regla de tres ¿debe consentirse este atropello al mobiliario urbano?

MadridMerece entiende que cambiar el lamentable estado en el que se encuentra Madrid no se hace de la noche a la mañana, pero cuando ya han pasado casi 90 días desde la llegada de la nueva corporación y se ha producido el cambio de orientación política del equipo de gobierno, podemos exigir que empiecen a notarse y de forma ostensible que el trato a la ciudad y a sus ciudadanos es el adecuado.

Publicidad irregularLa publicidad en las placas de tráfico es un ejemplo, de baja estofa, de la picaresca propia de eso que se ha dado en llamar capitalismo de amiguetes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s