transformar

Madrid merece que la gobiernen quiénes tengan un plan de transformación para pasar de ser una ciudad, sucia, maloliente, desordenada, maleducada y oscura, como es en la actualidad, a una ciudad luminosa, acogedora, respetuosa, alegre, culta y ciudadana. Sí, Madrid merece ser ciudadana, porque debe ser una ciudad empática con sus ciudadanos.

Casa tapiadaEn MadridMerece intentamos hacer llegar imágenes y reseñas de aquello que nos disgusta de todo aquello que no sirve para ese objetivo de ciudad que hemos definido antes. Aquellos actos o actitudes o comportamientos que reflejan lo contrario de lo que sería propio en una ciudad inclusiva.

Uno puede tener miedo a que le asalten el domicilio, pero no puede protegerlo de cualquier manera y, mucho menos, afeando la fachada de una edificación. Esto es lo que ocurre en esta casa de Tomás Bretón esquina a Batalla de Belchite ¿había que tapiar así puertas y ventanas?

Conexión Delicias Tomás BretónPero no debemos olvidar que la zona de Tomás Bretón es un fondo de saco de una urbanización agresiva de una parte del pasillo verde, cuyo evocador color brilla por su ausencia. Como la mayoría, por no decir todos, de los fondos de saco urbanístico está mal resuelto. Tan es así que le han dado el mismo nombre a paralelas y transversales, en señal de falta de imaginación.

Acceso posterior Colegio DeliciasMal resuelta la conexión entre el paseo de las Delicias y Tomás Bretón, aunque existe la comunicación peatonal. Una conexión que sirve de escabroso acceso al Museo del Ferrocarril que, quizá, más valdría cerrar que mantener en el estado comatoso en el que se encuentra. Otro centro de cultura más que está mal cuidado. Eso sí, al colegio se puede acceder con vehículo ¿por qué? Y en una zona compleja sin limitación de cargas.

Solar TurmalinaY en esa zona nos encontramos con un espléndido solar sobre cuyo futuro nadie sabe dar explicaciones y lleva como solar vallado varios años ¿por qué no se construyen las viviendas planeadas? ¿Será que espaciando las promociones ayudamos a que los precios puedan subir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s