suciedad

Nos informan los medios que la Alcaldesa ha solicitado, a las empresas que tienen adjudicada la limpieza de la ciudad, un plan especial para cambiar el lamentable aspecto de Madrid, acompañado de un mal olor que, de momento, no podemos hacerles llegar, aunque seguro que ustedes lo “disfrutan” a diario.

MadridMerece ha intentado conocer de primera mano como va esa remoción y limpieza de calles. Y la verdad es que, debemos concluir, que por ahora va con mal paso. Probablemente el problema no dependa del equipo de gobierno de la ciudad ni tan siquiera de las empresas de limpieza. El problema son los lustros acumulados de mala gestión viaria que han ido creando esa pátina gris que envuelve a Madrid.

Pintada en acera de escuela infantilY sabemos que para que un espacio esté limpio hay dos caminos, compatibles y que se ayudan mutuamente, limpiar y no manchar. Y en Madrid no se ha hecho ni lo uno ni lo otro. Y es que no nos queda más remedio que preguntarnos ¿es una buena práctica educativa que a los alumnos de una escuela infantil, que cuenta con estupendas instalaciones, se les enseñe a pintar en la acera pública?

Cartel Cruz Roja en una fachadaVeamos otros dos ejemplos de mal hacer. La Cruz Roja, que tiene adjudicado el servicio de donación de sangre de la Comunidad de Madrid y cobra dinero por ello, se ha dedicado a empapelar las calles con pasquines sobre los lugares donde se puede donar sangre. Yo creo que es un mal sistema. En la última campaña electoral algunas formaciones se dedicaron a pegar carteles en cualquier lugar, saltándose a la torera esos acuerdos de no ensuciar fachadas, también mal.

Propaganda Ahora MadridO nos tomamos en serio la necesidad de mantener limpio Madrid o nos costará mucho dinero disfrutar esta ciudad, que en sus mejores momentos puede ser elegante. Porque la limpieza cuesta dinero. MadridMerce no apoya la tasa de basuras, tal y como se había planteado, pero reconoce que es necesario algún mecanismo que incentive el cuidado y grave el descuido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s