abandonos

Montera 35Hace días se ha suscitado en Madrid una polémica sobre la cesión de edificios a ciertos grupos. Edificios sin uso alguno. Rápidamente han salido voces en pro y en contra de la medida. En pro porque eso supone mantener una ilusión, la de que vivir no tiene coste pues siempre habrá quien lo pague. En contra porque es un riesgo para la ciudad ceder edificios, que están abandonados, en manos de gentes que lo más seguro es que los conserven y le mantengan el valor constructivo, ese que no le saben dar sus dueños.

Pues MadridMerce se ha dado una vuelta por unas pocas calles y se ha encontrado con que están abandonados más de los que parece, con el consiguiente riesgo de generar una sensación de ciudad fantasma, y en algunos casos con riesgo de ruina, sin que las autoridades municipales anteriores (las actuales tiene bastante con saber dónde está de verdad el ayuntamiento) hayan hecho nada por solucionar el problema.

Lo de la destrucción creativa no funciona en España, lo demostramos sus ciudadanos todos los días con nuestra escasa capacidad inclusiva en cualquier proyecto que abordamos.

No queremos aburrir, con una pequeña muestra del abundante catálogo de dejadez es suficiente. Porque tenemos un catálogo de abandonos.

Calle de la Montera, 35 ¿cuándo se caerá?

Teatro AlbénizTeatro Albéniz ¿cuánto tiempo lleva sin uso alguno?

San Bernardo 2Calle San Bernardo, 2 ¿a qué se va a destinar?

San Alberto - Plaza del CarmenCalle de la Montera – Calle San Alberto – Plaza del Carmen ¿desde cuándo vacío y por qué?

No basta con limpiar las calzadas y las aceras, el abandono de edificios hace más costosa la vida en la ciudad. La destrucción creativa no es dejar morir y ya veremos, significa reemplazar, ocupar el lugar con algo nuevo y mejor. No es necesario derribarlo todo, pero es imprescindible no dejar que se hunda, en este caso, la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s