sorpresas

Madrid nos da sorpresas, de vez en cuando, y nos sirven, sobre todo, para descubrir lo mucho que hay que hacer en favor de esta ciudad. Madrid ha tenido el sambenito de ciudad privilegiada y centro de las maravillas de la dirección política. Y es justo lo contrario lo que ha ocurrido.

Centro Militar de FarmaciaEn Madrid se han sentido con derecho a hacer lo que les viniera en gana mucha gente. Empezando por la Administración General del Estado (AGE) que, en multitud de ocasiones, se ha creído que podía escapar a las normas urbanísticas. Caminando por la calle Bernardino Obregón, tropezamos con el edificio que se muestra en las imágenes, superior e inferior a este párrafo, y que dan pie a pensar que estamos ante uno de los muchos edificios desocupados y sin uso alguno que abundan en la capital.

Centro Militar de FarmaciaPero en esta ocasión no era así. Estábamos ante el Centro de Farmacia Militar, en uso. Eso sí en alarmante estado de falta de conservación ¿las instituciones que dependen de la AGE no están obligadas a efectuar la inspección técnica de sus edificaciones? Quiero recordar que los vehículos militares, susceptibles de transitar por calles y carreteras, deben pasar la inspección técnica de vehículos, como uno más.

Mutualidad General JudicialEn contrapartida, en la calle Marqués del Duero, nos encontramos con este bello edificio perteneciente a la Mutualidad General Judicial. Será que las mutualidades manejan recursos más boyantes que les permiten mantener adecuadamente conservadas sus instalaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s