aceras

En Madrid existen las aceras. Afirmación que a algunos madrileños les cuesta creer, a la vista de lo que uno o una se encuentra por las calles. Las aceras se inventaron hace mucho tiempo para diferenciar el lugar de paso de las personas del de los vehículos. Y las ciudades más acogedoras eran aquellas que disponían de unas calles amplias con amplias aceras, que permitían el paseo de los viandantes.

Acera paseo de la ReinaCristinaEs fácil recordar que cuando se hablaba de cerrar al tráfico rodado ciertas zonas de la ciudad, se hablaba de peatonalizar las calles. Pues bien, la anterior corporación municipal, con su manera de hacer, dio lugar a nuevas palabras, PATINIZAR, BICICLIZAR, TERRAZIZAR, sin olvidar el uso de una mucho más antigua OBSTACULIZAR.

La desidia, la desgana y la falta de educación han hecho que las calles de Madrid estén llenas de obstáculos para los peatones. Debemos confiar en que la nueva corporación municipal hará todo lo posible para corregir el problema.

Acera calle VillalarLa práctica habitual, durante los últimos 25 años, era reducir el tamaño de la calzada (véase Serrano) y aumentar las aceras, pero no para los peatones, sino para las terrazas, los patines, las bicicletas, las motos y cualquier otro obstáculo que se pueda añadir. Ya ven ese bar de la calle Villalar al que gusta poner sobre la reducida acera un banco, desconocemos el objetivo de ello, para contribuir a estorbar, aún más, el paso de los peatones.

Acera calle ComercioMadridMerece cree que hay una falta de respeto hacia los peatones de la ciudad, algo que todos somos. El defecto en la construcción de la casa que ilustra la imagen ha obligado que para hacer accesible el local comercial, para el público en general, y el acceso al portal, a personas con dificultades de movilidad, hayan tenido que crear este armatoste que invade la mitad de la acera. Brillante solución para la comunidad, para el local comercial ¿y para los peatones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s