edificios

Parecen edificios, pero son más bien sombras de lo que en otro tiempo fueron y que se encuentran en estado comatoso, algunos directamente han renunciado a ser algo más que cajones opacos que invaden el terreno.

La política urbanística desarrollada en Madrid, a lo largo de muchos lustros, han dado lugar a estas sombras de ladrillo, cemento y podredumbre. Son la prueba palpable de los errores cometidos, de esa política de abandono que han dado como resultado ese Madrid feo, sucio y destartalado que hacía varias décadas que no se veía. Hoy, lamentablemente, además de verse se siente.

Edificio Menedez PelayoNo son necesarias grandes operaciones urbanísticas (Chamartines y otras similares), lo que hace falta es una regeneración de la ciudad ya existente. Incluyendo el derribo de manzanas enteras de edificaciones mugrientas. Hace falta en Madrid una actividad de rehabilitación que vuelva a poner a la vista una ciudad alegre, jovial y transitable. ¿Alguien se ha parado a pensar que una ciudad habilitada es más visitada, por turistas, y más económica, para sus habitantes? No puede seguir viviendo Madrid de la mera existencia de monumentos, algunos de los cuales ya están caducos por falta de cuidado.

Edificio Carlos Aurioles

Traemos a MadridMerece algunos ejemplos de edificaciones en este estado comatoso o de abandono.

EdificioMayor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s